Mantos impermeabilizantes usos y acabados

mantosimpermeables

Escrito por Madepinos

Esperamos aportar contenido de valor con nuestros artículos para su beneficio.

marzo 17, 2022

Hoy en día en la construcción o remodelaciones de viviendas, a la hora de querer impermeabilizar las superficies, es necesario el uso de los mantos. Se puede usar sobre diferentes tipos de materiales como madera, dry Wall, metal, cemento, entre otros. Con el manto se busca proteger las áreas de diferentes condiciones climáticas como la humedad, calor, frio y hasta de hongos.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de manto con diferentes acabados y materiales. Por eso, es muy importante saber a qué condiciones se verá enfrentada la superficie o cuál es su material, para escoger el manto correcto que se adecúe a sus necesidades. Este no solo sirve para proteger, sino que también deja un acabado bonito y estético que beneficia el área sobre el cuál es aplicado.

 

Mantos impermeabilizantes: lo que hay que saber sobre este material

Si estás construyendo tu casa o si estás en proceso de remodelación, considera el uso de mantos impermeabilizantes para tu espacio o construcción. En Madepinos, queremos ayudarte en la colocación de tu manto asfáltico brindándote información importante con respecto a este material.

En el mercado se pueden conseguir diversos tipos de impermeabilizantes, todos con un objetivo principal: proteger tu techo. Sin embargo, cada uno tiene características definidas y propiedades, de acuerdo al material.

Como expertos en la material, sabemos cuáles son las ventajas del uso de los mantos impermeabilizantes en tu hogar. ¡Sigue leyendo para conocer más!

 

¿De qué se trata la impermeabilización asfáltica?

Los impermeabilizantes asfálticos están hechos con diferentes tipos de asfaltos y de alquitranes combinados con polímeros. Por otro lado, también tiene una capa de betún que los hace más resistentes.

En algunos casos, los mantos impermeables poseen una capaz de pizarra y de aluminio, los cuales otorgan más resistencia.

 Los mantos asfálticos, como el manto fiberglass, puede usarse en distintas superficies: como techos, fachadas de casas y edificios. De hecho, se pueden colocar en suelos transitados sin ningún tipo de problema.

 

¿Cuántos tipos de impermeabilizantes asfálticos existen?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que hay acerca de los mantos asfálticos. Y aquí lo queremos aclarar: hay dos tipos de impermeabilizantes asfálticos. Uno es con base de agua, el cual se aplica de la misma forma que una pintura.

Está también el que viene en forma de rollo y que, normalmente, se usa en superficies que están expuestas a la humedad, como el interior de una piscina.

Ventajas de los mantos asfálticos

Los mantos asfálticos tienen diversas ventajas, que lo convierten en una material esencial para la construcción. A continuación, exploraremos estos beneficios. 

 

* Puede ser usado inmediatamente después de su instalación.

* Deja un buen acabado que permite ocultar las imperfecciones del área sobre el cual es aplicado.

* Tiene gran adherencia, lo cual permite que sea aplicado sobre diferentes tipos de superficies.

* Su instalación es sencilla.

* Tiene gran resistencia permitiendo que su tiempo de vida dure muchos años.

* Puede ser usado en cualquier espacio sin importar sus condiciones climáticas o ubicación.

* Una de las principales ventajas de los mantos asfálticos es que se puede aplicar en diversas superficies. Los impermeabilizantes asfálticos se pueden aplicar sobre superficies de madera, metal, concreto, entre otros. Las superficies pueden ser lisas, curvas y con textura.

* Los mantos de este tipo ayudan a la eficiencia energética. Esto es posible gracias a que los impermeabilizantes asfálticos evitan que las altas temperaturas lleguen al interior del inmueble o la edificación. También evita las fugas de calor.

* La durabilidad de estos mantos con asfalto también es una de sus propiedades. Según los fabricantes, este tipo de impermeabilizantes tienen una duración de cinco años, aproximadamente. Por supuesto, se puede alargar más la vida útil si se le hace el mantenimiento adecuado.

* Por otro lado, los mantos asfálticos gozan de buena adherencia y son muy flexibles. También son resistentes al calor.

* Por último, los mantos impermeabilizantes corrigen imperfecciones. A diferencia de otros tipos de impermeabilizantes, estos ayudan a cubrir imperfecciones, para que el acabado final se vea liso o más regular.

 

Tipos de mantos y variaciones

Mantos autoprotegidos con foil de aluminio:

Su acabado es en aluminio el cual refleja la luz solar, permitiendo que la construcción sea más fresca en ambientes cálidos y más tibia en ambientes fríos.

Los mantos que cuentan con esta propiedad son:

Manto Metalex Pro: Este manto es recomendado para cubiertas con reflectividad solar, tráfico de mantenimiento, cubiertas con aislamiento termoacústico (no transitable) y cubierta inclinada.



Manto Metal FL 103 Pro: Este manto está protegido con foil de aluminio gofrado, que permite el fácil desplazamiento del agua y refleja la luz solar. Viene en presentaciones de 3,2mm y 3,6mm. Es recomendado para cubiertas con reflectividad solar, tráfico de mantenimiento, cubiertas con aislamiento termoacústico (no transitable) y cubierta inclinada.

Mantos con refuerzo en Poliéster:

Tienen mayor elongación gracias a su repuesto central en poliéster. Es capaz de soportar los movimientos estructurals y se adapta a las variaciones climáticas.


Los mantos que cuentan con esta propiedad son:

Manto Force Pro: Es un manto recomendado para cubiertas planas con tráfico de mantenimiento, balcones y terrazas, muros de cimentación o superficies enterradas, y terrazas con acabado duro.



Super Manto 500 XT Pro: Tiene un espesor de 2,8mm por lo que es más fácil de manejar. Este manto es recomendado para cubiertas con aislamiento termoacústico, muros de cimentación o superficies enterradas, y terrazas con acabado duro.

Manto P Pro: Este manto tiene gran desempeño, por lo que es recomendado para cubiertas planas con acabado duro o expuestas con pintura bituminosa reflectiva, parqueaderos y muros de cimentación.



Manto P4 PRO High Performance: Este manto es recomendado para muros de cimentación enterrados, cubiertas planas expuestas con aplicación de pintura bituminosa reflectiva debajo de un acabado duro y parqueaderos.



Manto P Pro Inhibitor: Este manto es perfecto para aplicación de jardineras y cubiertas verdes, gracias a su aditivo “inhibitor” que ayuda a que las raíces no perforen el manto y previene el daño a la impermeabilización que puedan hacer estas.

Mantos autoprotegidos granulados:

Tienen un acabado superficial granulado, estético. Es resistente a las granizadas, aguaceros y a los cambios repentinos de temperatura. Además, reduce el ruido y resiste tráfico de mantenimiento.

Los mantos que cuentan con esta propiedad son:

Manto Pietra Pro: Por su acabado superficial granulado y sus colores, puede dar un acabado estético de gran calidad que combine con la estructura sobre la que se implemente. Este manto puede venir de color rojo, verde y gris. Es recomendado para cubiertas inclinadas o lugares donde se pueda ver la superficie.


Manto Protektor Pro: Este manto cuenta con un acabado en arena de granulometría uniforme, dejando un acabado estético sobre la superficie que es aplicada. Es recomendado para lugares donde hay cambios de temperatura repentinos y resiste el tráfico de mantenimiento. Además, necesita poco mantenimiento.

Mantos con refuerzo en Fibra de Vidrio:

Por su refuerzo central en fibra de vidrio, cuenta con gran elongación. Ofrece aislamiento acústico a ruidos generados por la lluvia y se adapta a las variaciones climáticas. Es ideal para instalaciones bajo teja de barro, shingle o cualquier otro acabado final.


Los mantos que cuentan con esta propiedad son:

Manto Brisa PRO: Este manto es perfecto para detalles constructivos de cubierta por su espesor de 2,2mm. Sirve para cualquier tipo cubiertas, terrazas con acabado duro, muros de contención, techos de madera, bajo teja de barro, shingle o cualquier otro acabado final.


Manto FG 200 Pro: Por su espesor de 2,2mm, este manto es recomendado para balcones, terrazas, bajo teja de barro o acabado duro, expuesto con la aplicación de pintura bituminosa reflectiva.


Manto Colombia: Gracias a su acabado en arena, este manto es perfecto para climas cálidos. Sirve para ser instalado bajo teja de barro, shingle o cualquier otro acabado final. También para áreas como baños o cocinas. Y resiste tráfico de mantenimiento.

Membrana Asfáltica:

Producto que sirve para mantenimientos, impermeabilizaciones provisionales o elaboración de detalles en la cubierta. Permite flexibilidad y durabilidad. Además, es de fácil instalación.

Los mantos que cuentan con esta propiedad son:


Durafelt: Esta lámina está fabricada con asfaltos modificados para tener mayor flexibilidad y durabilidad. Cuenta con un refuerzo en fibra de vidrio. Este producto es recomendado para mantenimientos o impermeabilizaciones que sean provisionales. Además, por su bajo peso es fácil de transportar.


Manto sin llama: Es la solución fácil y profesional que permite impermeabilizar cubiertas planas e inclinadas. Ofrece aislamiento acústico a ruidos por la lluvia y a ruido aéreo. Se puede usar en clima cálido y frío, donde haya temperatura entre 0°c y 60°C, donde la temperatura ambiente sea mínimo de 10°C.
Productos:


Sin Llama PRO: Este manto permite que se pueda impermeabilizar la superficie sin necesidad de llama. Además, cuenta con una película protectora de la superficie adherente y con refuerzo en fibra de vidrio. Se puede aplicar sobre concreto o mortero, recomendado para instalar en clima cálido o frío.

Tejas asfaltadas para techos

Las tejas asfálticas también son otro tipo de impermeabilizante, similar a los mantos asfálticos. Son capaces de mantener los techos de climas húmedos y de la lluvia; también evitan goteras y se adaptan a cualquier tipo de construcción.

Este tipo de tejas se componen de tres (3) capas de alta calidad, convirtiendo a este tipo de tejas en una solución de gran durabilidad. Son hechas en base a asfalto de vidrio y minerales.

Su composición principal tiene las siguientes capas: estructura de malla de fibra, asfalto de alta resistencia al exterior y capa de gránulos minerales.

Estas son algunas de las ventajas que tienen las tejas asfálticas:

  • No requieren mantenimiento.
  • Son más livianas que otros materiales impermeabilizantes para los tejados.
  • Tienen una alta resistencia al fuego y soporta vientos de hasta 95 kilómetros por hora.
  • Poseen una alta resistencia al desgarre.
  • Su instalación es muy sencilla. No es necesario tener grandes conocimientos técnicos para instalarlo.
  • Tienen una larga vida útil. Su duración es superior a la de otros materiales.
  • Aporta valor estético al techo.

Si quieres que tu casa este protegida contra la lluvia y la humedad, adquirir mantos asfálticos o tejas  asfaltas para techos es tu mejor opción. En Madepinos estamos prestos para ayudarte en la selección y compra de tus productos impermeabilizantes.

fondo madera

Publicaciones  relacionadas

divisor
Valeria Arroyave

Valeria Arroyave

Dpto. de Ventas

I will be back soon

Valeria Arroyave
Hola! ¿En que puedo ayudarte?
WhatsApp Cotiza Aquí