TEJA SHINGLE: NUEVA TENDENCIA PARA CUBIERTAS

Conforme avanza la tecnología en el mundo, todas las industrias se permean de ella. El gremio constructor se preocupa cada vez más por facilitar los procesos constructivos y a la vez mantener características vitales como calidad, garantía y seguridad de los materiales que emplean. La teja Shingle es un ejemplo de esto, una nueva alternativa que pretende innovar en el diseño de los diferentes tipos de tejas.

La teja shingle, agrupa cualidades como impermeabilización y acabado decorativo en un solo paso. Esta alternativa propone la utilización de un nuevo tipo de teja que cumple con todas las funcionalidades vitales para complementar, proteger y revestir la cubiertas o techos de madera.

Esta teja shingle puede ser conocida como un tipo de manto o placa asfáltica en presentación de tiras con “forma de teja”, es decir, es un fardo de 3m2 compuesto por 20 /27 tiras que al ser instaladas van creando visualmente la forma de una teja convencional.

Su composición es reforzada con fibra de vidrio y su recubrimiento es de gránulos minerales con pigmentación cerámica para evitar su decoloración. Los colores más comunes de la teja shingle vienen en presentación negro, rojo y verde, si desea otro color puede consultarnos y lo asesoraremos.

Los componentes de fabricación de la teja shingle están elaborados en base a asfaltos modificados lo que le confiere al producto mayor elasticidad y flexibilidad, lo cual le permiten una excelente elongación y adherencia a la cubierta.

Un producto extremadamente liviano, la teja shingle es ideal para cubiertas con pendientes de gran inclinación. Por ejemplo, techos en los que es difícil instalar tejas de arcilla o también casos en que la estructura no pueda soportar el peso de tejas de barro o tejas Eternit.

Si su decisión es usar teja shingle puede optar por utilizar elementos estructurales de menor dimensión; además es adaptable a cualquier diseño de techo.

No promueve la aparición de hongos u algas, asimismo está diseñada para apoyar la impermeabilización de techos. Madepinos le recomienda instalar la teja shingle sobre un fieltro o manto asfáltico ya instalado en el techo.

También le puede interesar leer: Tipos de tejas para complementar los techos de madera según la zona climática

Sobre el almacenamiento y cuidados de la teja shingle:

  • El fardo o paquete debe ser almacenado bajo sombra, en una superficie limpia y lisa.
  • Evite que el producto esté expuesto al sol por tiempos prolongados.
  • No coloque objetos pesados o cortopunzantes sobre los paquetes.
Recuerde que todo daño ocasionado por almacenamiento y cuidados inadecuados harán que el producto pierda su garantía.

La instalación de la teja shingle es muy similar a la de un manto asfáltico, su instalación es a calor con uso de soplete. La superficie debe estar completamente limpia de escombros, polvos y demás impurezas.

Recuerde que el soplete debe ser aplicado sobre la parte negra de la tela, no sobre el granulado pues así le dañaría el color.

El éxito de esta teja shingle depende en un 90% de su correcta instalación, por esto le recomendamos que encargue este proceso a una persona que tenga experiencia en instalación de este tipo de teja, ya que cualquier daño al producto generado por una instalación incorrecta, hará que este pierda su garantía.

El conjunto de características vitales como el peso, la impermeabilización de techos y el aspecto estético hacen de la teja shingle un producto ideal para proyectos modernos y acogedores.

En nuestra región, este tipo de teja shingle ha sido la favorita en proyectos ubicados en zonas rurales o proyectos que proponen estructuras en madera como cabañas, kioskos, chalets, casas campestres, casetones, techos en zonas recreativas, techos de madera, etc.

Le brindamos asesoría sobre colores, formas y medida de la teja shingle.

¡Escríbenos!