Lo acompañamos en la elección de los materiales para su techo en madera

PLACA DE FIBROCEMENTO ETERBOARD

Hoy en día las nuevas tendencias constructivas y las exigencias de los consumidores exigen que las edificaciones o construcciones contemporáneas sean más flexibles, versátiles y que permitan renovaciones o ampliaciones futuras por esto contamos con un producto como la placa de fibrocemento eterboard, producto ideal para tu cubierta, entrepisos o para realizar divisiones en edificaciones ya construidas, producto que nos brinda durabilidad, versatilidad y resistencia a las diferentes plagas.

Las placas de fibrocemento eterboard están fabricadas con la mas avanzada tecnología, a base de cemento, sílice, fibras de celulosa y aditivos, fraguada en auto clave, debido a su proceso de producción es un producto resistente a la humedad, de gran durabilidad y resistencia mecánica, estas placas Eterboard son 100 % libres de asbesto producto que es considerado en el mercado perjudicial para la salud.

Nuestras placas de eterboard son la solución ideal para construcción en seco de muros, cielos rasos, entrepisos, base para techos y soluciones constructivas de vivienda. Es un producto material tan dúctil y fácil de trabajar como la madera, y tan resistente y durable como el cemento. Actualmente en el mercado las placas de fibrocemento están reemplazando los productos como el machimbre para techo, producto en madera que es utilizado para cielos rasos, este material tiende a tener una vida útil corta debido a que con el paso del tiempo tiende aparecer plagas que lo van deteriorando y genera mucho desperdicio de material a la hora de la instalación en tu cubierta, es aquí cuando entra la placa eterboard en su reemplazo; la placa es un producto a base de cemento por esta razón no tendremos que preocuparnos que con el paso del tiempo le aparezcan plagas que pueda afectar su vida útil y por el otro lado no genera casi desperdicio al realizar su aplicación lo que nos ayudara a disminuir costos.

Ventajas de la Placa de Fibrocemento Eterboard

  • Rápida instalación: las placas de fibrocemento se instalan rápidamente y son de fácil manipulación.
  • Optimización de recursos: logrando proyectos de construcción como cielos rasos, muros entre otros con mínimos desperdicios de material.
  • Son sismos resistentes.
  • • Uso eficiente de material: gracias a su despiece de módulos de gran formato que ofrece el sistema, se optimiza la cantidad de placas utilizadas y no nos genera un costo adicional.
  • • Aislamiento térmico y acústico: por sus propiedades físicas, la transmisión de calor y ruido es menos que la de otros productos, claro está que también influye el tipo de acabado en teja que vamos a utilizar.

PLACA DE FIBROCEMENTO ETERBOARD EN CIELOS RASOS

Por su resistencia al fuego, a la humedad y versatilidad de acabados las placas eterboard son ideales para las aplicaciones de cielos rasos suspendidos y cielos rasos de junta continua.

Para los cielos rasos esta se utilizaría como remplazo del machimbre (madera para techos); si es a junta continua se recomienda en términos generales las placas eterboard de 6mm de espesor, 8mm y de 10mm si los cielos rasos son de proporciones. El sentido de la colocación de las placas eterboard debe ser transversal a los perfiles metálicos o piezas de madera, es decir si los largueros van en forma vertical las placas deben ir de forma horizontal, se recomienda que su fijación a las piezas de madera sea con tornillos autoperforantes para que la placa no presente fisuras.

Ventajas de la placa Eterboard en cielos rasos

  • Livianas y resistentes.
  • Resistencia a la humedad
  • Resistencia al fuego.
  • Resistencia a plagas, no se pudre, ni se pica.
  • Bajo peso, fácil manipulación.
  • Fácil de dar acabados, de pintar.
  • Amigables con el medio ambiente.
  • Alta facilidad de clavado.

PLACA DE FIBROCEMENTO ETERBOARD EN ENTREPISOS

Ya que gracias a la resistencia y bajo peso de las placas de fibrocemento eterboard y de la estructura en madera o perfiles de acero laminado, pueden hacerse entrepisos de alta capacidad de manera sencilla y rápida, tanto en interiores como en exteriores.

Las placas eterboard entran a remplazar los entrepisos en madera (tablilla para piso) que se venían utilizando anteriormente, gracias a que la placa de Eterboard cuando con calibres de espesor muchas más altos que la tablilla en madera y nos da un rendimiento más alto ; los espesores que encontramos en el mercado más indicados para entrepisos en placa son las de 14mm, 17mm y 20mm de espesor, esto depende de la carga viva que vaya a soportar, la cual se deriva del uso y de la estructura o modulación , ya establecido lo anterior ya seleccionamos el espesor de la placa a usar.

Para la instalación de las placas de fibrocemento en los entrepisos, estas siempre deberán ser siempre en sentido transversal al de las viguetas en madera o perfiles en metal de apoyo y además las debemos colocar trabadas una con otra.

USOS RECOMENDADOS / FORMATO / DESCRIPCIÓN DE LA PLACA ETERBOARD

ESPESOR FORMATO DESCRIPCION
4mm 1.22 X 2.44 Cielos rasos suspendidos, tableros para muebles.
6mm 1.22 X 2.44 Cielos rasos a junta continua, muros curvos.
8mm 1.22 X 2.44 Cielos rasos a junta continua, muros interiores, formaletas.
10mm 1.22 X 2.44 Fachadas, entrepisos, mesones, bases para cubiertas.
14mm 1.22 X 2.44 Fachadas, entrepisos.
17mm 1.22 X 2.44 Entrepisos, estanterías.
20mm 1.22 X 2.44 Entrepisos, estanterías.

ACABADOS PARA PLACA ETERBOARD

Las placas de fibrocemento son aptas para todo tipo de acabados tanto en cielos rasos, entrepisos y fachadas interiores o exteriores, les podemos dar terminaciones como estucos plásticos, revestimientos en cerámica, tabletas de piedra, pintura y mucho más.

Para los acabados en cielos rasos después de realizada la instalación de la placa sobre los largueros en madera, cubrimos las juntas con cinta malla y cinta papel para que no se nos vean las uniones, después cubrimos toda la placa con una capa delgada de estuco así ya no se nos veras las juntas y nos quedara uniforme, ya por ultimo aplicamos una o dos capas de pintura y listo nos queda nuestro cielo raso finalizado, debemos tener cuidado cuando estemos haciendo este procedimiento ya que si no tenemos precaución podemos manchar las viguetas en madera.

En definitiva, las placas de fibrocemento eterboard son una gran opción para tus cubiertas ya que brindan una gran durabilidad y un gran rendimiento a la hora de realizar tu proyecto.