Pinturas de Eternit para cubiertas

Pinturas de Eternit para cubiertas

La impermeabilización de techos es el proceso que garantiza la protección de la edificación contra cualquier efecto del agua, desde los daños estéticos, hasta las repercusiones que pueda tener sobre la salud de quienes habitan en ella.

En esta ocasión hablaremos sobre esta pintura, sus propiedades que la hacen única, beneficios y por qué es una excelente compra, ideal para personalizar tus tejas Eternit.

Características: Las Pinturas Eternit Cubiertas, es una gama de pinturas diseñadas específicamente para pintar las cubiertas, son creadas a base de agua con resinas acrílicas estirenadas que permiten que el producto tenga una alta durabilidad, resistencia a la eflorescencia y a la intemperie. Además, poseen aditivos que hace que la pintura sea resistente al ataque de hongos y preservantes que previenen la degradación dentro del envase durante el tiempo de almacenamiento.

Cuando la Pintura Eternit es aplicada sobre la teja, queda con un acabado similar a la cerámica, de buena estabilidad del color y alta resistencia a sustratos de PH alcalino.

Aquí le explicamos las diferencias que tienen entre sí.

  1. Calidad y tecnología: Esta pintura cuenta con una tecnología única de Eternit llamada Colorcel, la cual es reconocida en Latino América por ser los primeros en crear pinturas arquitectónicas de alta calidad. Esta tecnología cumple con los altos estándares necesarios para que tengan un excelente desempeño al ser aplicados sobre cubiertas de fibrocemento que están frecuentemente expuestas a condiciones climáticas, alcalinidad, eflorescencia, entre otros.

  2. Color durable: Su fórmula permite que la pintura tenga una óptima estabilidad del color, proporcionando durabilidad y resistencia.

  3. Color: La Pintura Eternit para cubiertas cuenta con una amplia gama de colores que pueden ser escogidos según el gusto de cada usuario.

  4. Verde Aceituna Ocre Otoño Azul Mediterráneo Negro Naranja Fuego Rojo
  5. Resistencia a hongos y a la humedad: La superficie sobre la que es aplicada la Pintura Eternit puede ser fácilmente limpiada sin tener cambios notorios en su color, además presenta una alta resistencia a hongos y algas que no permite su crecimiento.

Beneficios:

  • Tiene una remoción de manchas y lavabilidad del 80%

  • Cubre un 96% en relación con el contraste.

  • No presenta cuarteamiento superficial ni a alto espesor.

Tiempos de secado: Hay que tener en cuenta que el tiempo de secado de la pintura aplicada sobre la cubierta, va a ser relativo a las condiciones climáticas y de humedad, pero en el siguiente cuadro podrás ver un promedio para cada caso.


Condición Tiempo
Aplicar segunda mano o retocas 1 hora
Secado completo 12 horas
Para limpieza con agua y jabón 30 días

Almacenamiento: Todos los envases de la Pintura Eternit deben estar almacenados bajo cubierta y cuando no se esté usando el producto, debe permanecer en el recipiente herméticamente cerrado. Además, si se va a almacenar en estibas, no se debe superar los 3 tendidos de altura.

Tips para su aplicación:
Antes de aplicar la Pintura Eternit sobre tu cubierta debes diluirla con agua y constatar que haya quedado homogénea. Puedes usar una herramienta que esté limpia para revolver y cumplir con este requerimiento. Al hacerlo vas a facilitar la aplicación y también tu teja quedará con un mejor acabado. La cantidad de agua que con la que debes diluir la pintura depende de la herramienta con la que vayas a aplicar la pintura, siendo de esta manera:

  • Brocha o rodillo: Se recomienda que la pintura se diluya con un 10% - 20% de agua.
  • Pistola de aspersión: Se recomienda que la pintura se diluya con un 25% - 30% de agua.

También hay que tener en cuenta que después de abierto el producto es necesario gastar su totalidad para que la pintura se aplique correctamente y mantenga su calidad.

Preparación de la superficie: Para que no se tenga inconvenientes a la hora de aplicar la superficie y su cubierta quede con los resultados deseados y de calidad, es necesario que el usuario siga estos consejos:

  • Limpieza total de la superficie para que quede libre de polvo, mugre, grasa, hongos e incrustaciones.
  • Asegurarse de que la superficie esté completamente seca cuando se vaya a proceder con la aplicación.
  • Si la superficie cuenta con hongos, algas y moho, se debe eliminar previamente estos organismos con hipoclorito de sodio diluido y cepillo.
  • Se debe de reparar las imperfecciones que hayan sobre la superficie antes de pintar para que quede con el acabado deseado.
  • Cualquier tipo de humedad constructiva ambiental o temporal, debe ser reparada o eliminada antes de aplicar la pintura.


Recomendaciones:


  • Utilizar gafas y guantes de seguridad para evitar el contacto de los ojos y piel con el producto. En caso de contacto, lavar la zona con abundante agua y jabón.
  • Los recipientes con pintura no deben tener contacto con niños, mantenerlos fuera de su alcance.
  • Si se escapa o se derrama pintura, se debe recoger el material en recipientes para evitar la contaminación de fuentes hídricas y alcantarillado.